Buen post.
Para mi esto de la IA, que ahora esta tomando mas fuerza tendrá pro y contras algunos piensan asi tambien porque se verán afectados muchos sectores y aunque no es un giro 360 un 180 si xd, puede cambiar en buena manera porque aumentaremos productividad y desarrollo en los trabajos.
¿Han implementado alguna tecnología de IA en su trabajo actual? ¿Cómo ha cambiado su flujo de trabajo?
Si, hasta en la próxima semana implementaron un bot y en nuestra institución tambien para procesar las tareas diarias y aumentar la comunicación con comunidades.
¿Cuáles son algunas oportunidades emocionantes que creen que la IA podría abrir para profesionales de la tecnología?
Hay un montón como la automatización, optimización, despliegue, machine learning, ejecuciones y demás, la cosa es implementarla de mejor manera xd, ahora ultimo han estado utilizando la predicción en la banca y esto no es predicción pura pero es procesamiento de algoritmo y machine learning queda para pintura, porque ya sabrá la banca lo que podría hacer pero igual habrán sesgos y habrá que revisarla y la seguridad es otra cosa mas, además de la nueva reforma xd.
¿Existen desafíos éticos que debemos considerar al integrar más IA en los ambientes de trabajo?
Ya están, nos han implementado la nueva reforma de ética en el uso de la IA, ya no es posible usarla sin tener cuidado en la implementación de la data o los datos y para trabajos mas grandes ya deben tener compromisos, y ese tema ya era global pero aquí no se había implementado, como en la nube Microsoft usa una ley algo igual con los datos y tienen otros entornos mas complejos y por eso son confiables y de eso hay cada vez mas usuarios que la usan por su seguridad de data.
¿Cómo se están preparando para aprender y adaptarse a las tecnologías emergentes basadas en IA?
Hace unos meses estudie un poco de la IA y de todas formas la tenemos a la mano hoy en día pero hay mas factores y hay muchas formas de IA actualmente, tambien me preparo haciendo mas cursos o certificaciones con aws a parte de mi formación en el instituto y hace poco participe en una hackathon que había hecho IMMUNE con AWS, era sobre IA justamente y expusieron muchos temas de prompts o machine learning y lo casual la programación lógica, pero antes tuvimos un curso tambien y hay si se extendieron mas sobre el uso de la IA y lo mismo que es la reforma de ley de el uso de la IA, además nos dieron mas recursos y accesos para estudiarla si nos queríamos extender algo mas que quiero aportar es la implementación de la IA con la programación en la hackathon desarrollamos prototipos para aplicaciones donde ligamos una instrucción dada a la IA con otra para que trabajen juntas y den un resultado final aunque a nivel de codificación es diferente, en si practicamos con la aplicación que han desarrollado y los participantes estuvimos haciendo una especie de testing, y como final creo que en esto debemos adoptarlo y testearlo como funcionara la IA actualmente en las fabricas andan automatizando el empaquetamiento y los traslados pero hay que ir probando xd.