GDG Bogotá

Propuestas para cerrar el primer trimestre de 2026

Summary: En el grupo GDG Bogotá, Nicolas A. Romero, Nicolás A. Romero, invita a la comunidad a compartir ideas sobre cómo concluir efectivamente el primer trimestre de 2026. Propone talleres sobre las recientes integraciones de Gemini y actividades de networking con herramientas como Flutter. Alberto Castillo, Alberto Castillo sugiere compartir experiencias con tecnologías como GCP, Mastra AI, y Google Earth Engine, proponiendo un evento para compartir conocimientos en estas áreas. Nicolas A. Romero se muestra entusiasmado con la idea de un evento para intercambiar conocimientos.
AI Summary

¡Hola comunidad de GDG Bogotá! Nos encontramos en la recta final del primer trimestre de 2026 y queremos escuchar sus ideas para cerrar este período de la manera más efectiva y emocionante posible.

¿Qué tipos de eventos, talleres o actividades les gustaría ver para culminar este trimestre? ¿Hay alguna tecnología de Google en la que estén particularmente interesados en profundizar?

También nos interesan sus opiniones sobre cómo podríamos mejorar nuestras reuniones y eventos para que sean aún más beneficiosos para todos ustedes. Compartan sus experiencias, sugerencias e ideas innovadoras.

¡Esperamos escuchar sus perspectivas y construir juntos un final de trimestre inolvidable!

3 comments

¡Empiezo yo! Talleres usando y aprovechando las integraciones recientes de Gemini, a Android Studio, actividades networking para compartir proyectos hecho con herramientas como Antigravity, Flutter y ¡otras más!

Hola Nicolás,

Hace unos días contacté a las organizadoras. Yo estoy trabajando intensamente con GCP y estamos usando Mastra AI el Agent Framework de Typescript y ahí usamos Gemini y bastantes opciones de evals, donde estoy podríamos compartir algo de eso en español o inglés. También tenemos bastante experiencia con Google Earth Engine y el Google Maps Grounding. Usamos mucho también BigQuery, DialogFlow (Ahora Conversational Agents).

Cordialmente,

Wow seria magistral poder realizar un evento donde podamos compartirnos estos conocimientos y estos horizontes.